Parlamentarios alemanes, de visita para tratar de promover nexos con su país y bloque europeo

Seis parlamentarios alemanes se encuentran de visita en nuestro país en representación del Grupo de Amistad con los Estados del Conosur del Bundestag (Parlamento Federal alemán) y, entre otras actividades, mantuvieron reuniones con legisladores nacionales, donde se interiorizaron de la situación política del país. También dialogaron de aspectos económicos, como el siempre postergado acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea y las oportunidades de Paraguay a partir de la futura renegociación del Anexo C de Itaipú.

Grupo de Amistad con los Estados del Conosur del Bundestag (Parlamento Federal alemán) visitó el Congreso Nacional para estrechar lazos con su pares de Paraguay.Foto Gentileza
audima

Según reportó la Embajada de Alemania en nuestro país tras el encuentro de ayer en la Cámara de Diputados, los visitantes se “interiorizaron acerca de la situación política y las prioridades en la agenda de los distintos sectores”, con el fin de “fomentar la cooperación y el intercambio de información con miras a las necesidades compartidas”.

La comitiva de amistad parlamentaria alemana está presidida por Amira Mohamed Ali, acompañada de sus colegas legisladores Markus Töns, Hubert Hüppe, Harald Ebner, Ingo Bodtke y Stefan Keuter.

Gran parte del interés también tiene que ver con las eventuales relaciones económicas, tanto como bloque (Mercosur-Unión Europea) como de manera bilateral, con la posibilidad de atraer inversiones a nuestro país.

“También se trataron temas de relevancia regional como las negociaciones para avanzar en el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, la colaboración entre ambos países en materia de protección de medio ambiente y desarrollo sustentable, seguridad jurídica, la relevancia de la formación profesional dual, entre otros“, agrega el comunicado de la embajada alemana en Paraguay.

Entre las autoridades nacionales que participaron de la reunión, la diputada Kattya González (PEN) destacó precisamente el aspecto de las oportunidades que podría ofrecer Paraguay, ahora que se espera pueda disponer de la mitad de la energía que le corresponde en Itaipú, a partir de la renegociación del Anexo C.

“Aprovechamos para hablarles de Itaipú y la necesidad de que conozcan la importancia vital de una buena renegociación para generar un ambiente de negocios e inversiones internacionales”, refirió González.

La energía de Itaipú no solamente es un potencial atractivo por ser abundante y relativamente barata para permitir el desarrollo de industrias, sino también por ser limpia, algo que también es valorado por el Alemania, atendiendo a que uno de los temas que precisamente agregaron en su agenda es la “protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable”.

Lo
más leído
del día