Emiliano Rolón Fernández juró este jueves como nuevo fiscal general del Estado y durante su discurso habló sobre varios puntos, enfatizando una promesa de hacer cumplir la ley “sin distinciones”. Así, el nuevo titular del Ministerio Público reemplaza a la cuestionada Sandra Quiñónez.
Ante esto, principalmente políticos y otros referentes de los Poderes del Estado venían declarando sus expectativas en torno a Rolón Fernández. Por otra parte, desde el punto de vista diplomático, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, también brindó unas breves declaraciones.
El estadounidense apuntó que hay “mucha expectativa” en torno al nuevo fiscal general del Estado, resaltando también que espera continuar con su “estrecha colaboración con el Ministerio Público”. Cabe resaltar que en enero del 2023, el embajador y el nuevo fiscal general del Estado ya tuvieron una reunión.
Asimismo, Ostfield enfatizó que las prioridades de su gobierno se concentran en “continuar apoyando el Ministerio Público en la lucha contra la corrupción y la lucha contra el crimen organizado transnacional”.
Por otra parte, la periodista Francisca Pereira le consultó al embajador si habría “nuevos anuncios” sobre futuros sancionados y el diplomático contestó entre risas: “¿Quién sabe? No puedo predecir”.
Lea más: Embajador de EE.UU. anuncia cooperación a nuevo fiscal general Emiliano Rolón