ANR: no hay “abrazo republicano” en el Departamento de Caaguazú

CORONEL OVIEDO. El “abrazo republicano” parece ser un tema sin solución en el departamento de Caaguazú y la situación preocupa a los adherentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Los dos líderes departamentales, el senador Silvio “Beto” Ovelar y el exministro de Desarrollo Social, Mario Varela, están más distanciados que nunca y hasta el momento no hay esperanza de una reconciliación.

El Ministro de Desarrollo Social, Mario Varela (Izquierda) y el Senador de la Nación, Silvio "Beto" Ovelar (Derecha), quienes rompieron relaciones políticas.
audima

El senador Silvio “Beto” Ovelar es el líder vigente más antiguo que tiene actualmente el departamento de Caaguazú y siempre se caracterizó en obtener importantes victorias en las disputas electores. El mismo ya va por su sexto periodo en la Cámara de Senadores y tiene muy alta probabilidades de entrar.

Por otra parte, está el diputado, Mario Varela, quien es un líder emergente y quien rápidamente supo afianzarse en el departamento de Caaguazú. Varela logró posicionarse en la política de la mano del senador “Beto” Ovelar, quien lo condujo para ser gobernador en los años 2013 – 2018, para posteriormente candidatarse a diputado de la Nación a la cual accedió. Su muestra de poder se demostró en las últimas internas coloradas, donde su candidato a Gobernador obtuvo una amplia victoria sobre el candidato propuesto sobre Ovelar.

Justamente esta situación es uno de los principales puntos de la discordia, en vistas a que Ovelar trata de traidor a Varela y varias ocasiones afirmó que hoy en día lo considera un correligionario, pero no un amigo.

Por otro, Mario Varela, también en varias ocasiones cuestionó al senador Ovelar y se mostró reacio a una conversación con el mismo. En varios medios de comunicaciones locales había afirmado que no conversará con el mismo mientras no haya una iniciativa del mismo.

Santiago Peña hará gira en Caaguazú

Este fin de semana se prevé una gira departamental del candidato a presidente por el Partido Colorado, Santiago Peña, y no se sabe si ambos estarán acompañando en los actos políticos del mismo. Hasta el momento no se los vio compartiendo escenarios y nadie sabe si existirá algún tipo de saludo entre los mismos.

ABC Intentó comunicarse con el diputado, Mario Varela, pero tras varias llamadas a su número 009 no nos atendió el teléfono celular.

También ABC intentó comunicarse con Silvio Ovelar, pero el ser informado que le estábamos llamando de la redacción, cortó rápidamente su teléfono celular.

Por último, ABC intentó conversar con el candidato colorado a gobernador, Marcelo Soto, pero también no nos atendió su celular con terminación 374. En caso en que quieran dar detalles sobre la situación, puede comunicarse con la redacción.

Se presume que para evitar más confrontaciones e intentar cubrir ante los electores la gran diferencia y disputa que existe entre los mismos, evitan a dar declaraciones sobre el tema a la prensa. Los seguidores del Partido Colorado están preocupados y muchos incluso se ven confundidos a que candidato votar.

Lo
más leído
del día