Se trata del “Grupo de Amistad con los Estados del Conosur” del Bundestag o Parlamento Federal Alemán. La visita será del 8 al 11 de marzo.
Lea más: Aprestos ante la visita oficial de legisladores alemanes
Durante su estadía en el país y como parte del programa, la delegación hará un recorrido por la represa de la Itaipu Binacional.
También acudirá a una audiencia con el Ministro de Relaciones Exteriores Julio César Arriola y mantendrá reuniones con sus pares del Congreso local.
Igualmente se realizará un encuentro con representantes de la sociedad civil para abordar la situación actual de los Derechos Humanos en Paraguay. Se prevé además una visita al Museo de las Memorias y una visita de campo en el interior “con el objetivo de conocer mejor la realidad del país”.
Lea más: Abdo hablará con empresarios en Hamburgo como cierre de su visita a Alemania
La delegación de parlamentarios está integrada por seis diputados, cada uno de los cuales corresponde a uno de los partidos representados actualmente en el Bundestag.
Junto a la jefa de la delegación, Diputada Amira Mohamed Ali (Die Linke/La Izquierda) viajan los diputados Markus Töns (SPD / Partido Socialdemócrata de Alemania), Hubert Hüppe (CDU/CSU / Unión Demócrata Cristiana/ Unión Social Cristiana), Harald Ebner (Bündnis 90/Die Grünen / Los Verdes), Ingo Bodtke (FDP/ Partido Democrático Libre) y Stefan Keuter (AfD / Alternativa para Alemania).
“Las visitas recíprocas son de particular importancia para mantener las amistades. Los grupos parlamentarios de amistad hacen una importante contribución a esto. Espero con interés los visitantes del Bundestag alemán y las oportunidades para profundizar las relaciones germano-paraguayas”, expresó por su parte el embajador Holger Scherf.
La República Federal de Alemania es un Estado federal y está organizado como una democracia parlamentaria. El Bundestag alemán es elegido cada cuatro años y cuenta actualmente con 736 escaños. El Gobierno federal actual está compuesto por una coalición del SPD, Los Verdes y el FDP, con Olaf Scholz (SPD) como canciller federal. La oposición parlamentaria está compuesta por la CDU/CSU, La Izquierda y la AfD.