El retorno de Fernando Lugo en los próximos días podría garantizar la unidad de la oposición, según considera la senadora y candidata a volver a ocupar el cargo, Esperanza Martínez, quien calificó como un hecho para celebrar el alta que recibió el expresidente en la Argentina.
En cuanto a lo manifestado por el senador Fulgencio Rodríguez, de que Lugo le encomendó trabajar por la unidad del Frente Guasu y de la oposición, sin especificar qué proyecto estaría acompañando, aseguró que creería que es por la chapa de la Concertación, pero le gustaría conversar con quienes estuvieron por Buenos Aires con el expresidente.
Lea más: “Lugo vuelve”: Efraín anuncia alta médica del exobispo y dice que hablaron de unidad
De todas maneras, Martínez consideró que es lo que más desean, que la oposición se una para enfrentar al Partido Colorado, aunque ella considera que a 60 días de las elecciones, a nadie le queda duda que la chapa Efraín-Soledad es la mejor posicionada y la que tiene mayor posibilidad de ganar.
Martínez dijo que sobre los acuerdos programáticos se está avanzando en todas las líneas, hay que escuchar las medidas que ellos consideran necesarias para declinar su candidatura. Se consideró optimista y cree que la unidad es posible, y que hay una necesidad mayor que las diferencias entre ambos sectores.
Lea más: Richer: Lugo “va a buscar un acuerdo” en la oposición con miras a las elecciones de abril
Lea más: Querey explica el estado de Lugo para ejercer la senaduría