Juan Manuel Brunetti Marcos, exministro de Educación, y de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), que perdió en las internas del 18 de diciembre pasado, cuando su dupla a presidente era Arnoldo Wiens, fue recompensado por Mario Abdo.
Lea más: Velázquez y Brunetti visitan TSJE y aseguran que es “confiable e incuestionable”
Vía nota, el titular del Poder Ejecutivo, envió al presidente de la reciente Comisión Permanente del Congreso, el oficialista colorado Ángel Paniagua, un pedido de acuerdo a favor de Brunetti.
Según el documento, con fecha 31 de enero (en pleno receso parlamentario), se le propone como embajador paraguayo ante la República Oriental del Uruguay.
Se especifica que el artículo 224 de la Carta Magna refiere que el Senado es el que debe dar el acuerdo constitucional para la designación de embajadores o ministros plenipotenciarios en el exterior.
Lea más: Esperan que retorno de Lugo traiga unidad a la oposición
Además, el texto lleva la firma del presidente Abdo y está refrendada por el canciller nacional, Julio César Arriola.
La solicitud para la designación de Abdo tuvo entrada en el Parlamento el 1 de febrero, de acuerdo a la nota formal. El tratamiento en el pleno queda todavía pendiente para este 2023. Oficialmente las actividades parlamentarias iniciaron la semana pasada.