La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a declarar un estado de emergencia por las inundaciones en los departamentos de Alto Paraguay, Concepción y Amambay, que son producidas por las intensas lluvias de los últimos días.
Con esta iniciativa parlamentaria se busca otorgar más herramientas a las diferentes instituciones del Estado a fin de asistir a las miles de familias afectadas.
Lea más: Evacuan a familias afectadas por crecida de río en Concepción
En la zona norte de Concepción, varias familias tuvieron que ser evacuadas hoy porque la crecida del río Paraguay ya alcanzó a afectar sus viviendas.
En tanto, casi mil familias del departamento de Amambay están siendo afectadas por las inundaciones a causa del desborde del río Aquidabán por las intensas lluvias de los últimos días.
Alto Paraguay, prácticamente aislado
En el Alto Paraguay, departamento chaqueño, pobladores están siendo aislados a causa de las precipitaciones que son continuas y que destrozan caminos.
Lea más: Caminos destrozados dejan aisladas a poblaciones del Alto Paraguay
Unas 700 familias de la comunidad indígena maskoy, en Puerto Casado, Chaco, están rodeadas de aguas e inclusive varias de sus viviendas están totalmente anegadas.
La asistencia de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) es distribuida en la zona a través de la vía aérea, con la ayuda de helicópteros.