“El posicionamiento de Peña como un independiente es lo más alejado de la realidad”, criticó Defelippe

Bruno Defelippe, candidato a senador y coordinador de la campaña de la Concertación, aseguró que posicionar a Santiago Peña como independiente es lo más alejado de la realidad, y que en caso de que gane las elecciones, podría darse un gobierno como el de Raúl Cubas, que desembocó en el Marzo Paraguayo debido a su falta de independencia.

Bruno Defelippe, Coordinador de Campaña de la Concertación por un Nuevo Paraguay.Archivo, ABC Color
audima

El coordinador de la campaña de la Concertación dijo que si bien están tratando de instalar desde los medios de comunicación del cartismo que Santiago Peña es independiente de Horacio Cartes, es lo más alejado de la realidad posible.

“Ayer vimos el abrazo de Milva con Peña. Es una de sus operadoras en twitter. Lamentablemente, por un lado quieren mostrar eso, y por el otro le ves a Peña con los mismos de siempre. Le ves pegado a los Cuevas, Erico Galeano, a los Bachi Núñez, gente que es lo peor de lo peor dentro del Partido Colorado y dentro de nuestro país”, lamentó.

Aseguró que toda la gente con la que se lo ve a Peña es gente que debería estar presa o procesada, con causas abiertas y que deberían estar en la cárcel, devolviendo el dinero. “El está con esa gente y quieren mostrarlo como una persona independiente”, afirmó.

Agregó que desde los medios cartista se dirijen a sus bases, más en un plan de consolidación que de convicción, considerando que la gente ya no “come vidrio”.

“Las cosas que salen hoy en día en la prensa, son con nombre y apellido de Horacio Cartes, que está por irse a Estados Unidos en su primer viaje en muchos años. ¿Qué va a hacer Peña sin un Cartes que le apoye? Le van a comer vivo. Vamos a tener una crisis institucional como pasó con Raúl Cubas Grau. El entró como presidente, pero en realidad no era. Cuando tenía que tomar la decisión, no lo hizo y hubo el Marzo Paraguayo”, sentenció.

“Mafia enmascarada en una figura aparentemente limpia”

Defelippe lamentó que actualmente pelean institucionalmente contra una mafia que está enmascarada y oculta detrás de una figura que es aparentemente limpia, como la de Santiago Peña.

“Los empresarios tenemos una responsabilidad enorme en estas elecciones, porque sí nosotros validamos a un actor, como supuesto político, estamos haciendo muchisímo daño a nuestra democracia. No podemos comernos el cuento. Los empresarios debemos asumir un rol para defender la democracia. Esto lo dijo la Cámara de Comercio Paraguayo Americana”, aseguró.

Agregó que en esta elección la desinformación va a hacer sus mayores estragos, considerando que todavía no se tuvo en Paraguay una amenaza tan grande del efecto de la desinformación y de las redes sociales en la opinión pública.

Afirmó que el cartismo viene trabajando con la desinformación desde hace 10 años, con tecnología de punta, por lo que la Concertación debe salir con la autenticidad de la propuesta.

Lo
más leído
del día