Durante una entrevista para un medio brasileño, el presidenciable del Partido Colorado, el cartista Santiago Peña, elogió al tirano Alfredo Stroessner e incluso dijo que la dictadura que impuso el militar se trató de un “acuerdo político”.
Según Peña, Stroessner -cuyo régimen dictatorial duró casi 35 años- fue “responsable de más de 50 años de estabilidad en Paraguay”. De igual manera, consideró que “exageró” y sostuvo que no está a favor de los “abusos” cometidos durante ese periodo.
Al respecto, rápidamente en la red social Twitter se lanzó una serie de escritos ironizando estas declaraciones del cartista, compartiendo fotografías de momentos históricos de la dictadura, pero alegando que supuestamente los protagonistas de la imagen acompañaban este “acuerdo político”.
Cabe recordar que a lo largo de su tiranía de Alfredo Stroessner, hubo incontables violaciones a los derechos humanos y civiles, actos de violencia, persecución, tortura y censura, si es que una persona estaba de acuerdo con su “gobierno” -o supuesto “acuerdo político, según Peña-.
Hasta ahora hay víctimas de la dictadura que reclaman justicia o recuerdan haber sido encarcelados y torturados por las autoridades de la época, por lo que la frase “dictadura nunca más” nunca deja de ser escuchada.
Lea más: Rogelio Goiburú sobre expresiones de Santiago Peña: “Da asco”