Concertación Nacional presenta tercera propuesta hoy

Esta mañana la dupla presidencial de la Concertación Efraín Alegre y Soledad Núñez presentan su tercera propuesta de gobierno, cuyo enfoque será mejorar el sistema de salud, actualmente saturado debido a la falta de medicamentos y de una política adecuada. El acto será a las 07:00 en el salón auditorio del Gran Hotel del Paraguay.

Esperanza Martínez, candidata a senadora, encabezará el equipo de médicos que presentará la propuesta de la Concertación Nacional.ARCENIO ACUÑA
audima

“Vamos a presentar nuestra propuesta de salud y medicamento gratuito para el pueblo paraguayo. Con un equipo de médicos con Esperanza Martínez en la cabeza. Nosotros ya hicimos en el gobierno de Fernando Lugo, cuando Esperanza era ministra y vamos a volver a hacer”, dijo Efraín Alegre ayer durante una reunión de dirigentes liberales en Lambaré, adelantando la propuesta que presentará hoy a las 07:00 el equipo político de la Concertación Nacional.

Lea más: Alegre dice a Peña que bajará tarifa de la ANDE al evitar robo en binacionales

Agregó que el objetivo es que la salud vuelva a ser gratuita y universal. “Hoy las madres se van al hospital y el 80% del kit de parto deben pagar para tener a sus hijos, antes era gratis. Con Lugo eso era gratis, pudo hacer y vamos a volver a hacer”, enfatizó.

Esta será la tercera propuesta de gobierno presentada por la Concertación Nacional. La primera fue bajar la tarifa de la ANDE.

“Vamos a bajar el precio de la tarifa de la ANDE. Lo que ahora roban, vamos a distribuir a la ciudadanía para producir la energía”, aclaró Efraín sobre la primera propuesta.

Lea más: Alegre propone dar mensualmente dinero de la merienda escolar a “las familias más pobres”

La segunda se denominó “Niñez sin hambre”, cuyo objetivo fue transferir el dinero de la merienda escolar a las madres con niños escolarizados. “Ahora 115 millones dólares ponemos de nuestros impuestos para que se le dé una merienda escolar a los niños y con eso les llega a algunos niños por unos meses y luego hay una gran comilona, entre los políticos. No hay merienda, pero sí una gran comilona, la comilona que hacen los corruptos”, subrayó Efraín.

Lo
más leído
del día