“¿Hay ROS (Reporte de Operaciones Sospechosas) sobre estas operaciones? Se aplicaron medidas antilavado?”, se pregunta Jorge Querey, cuando se refiere a todas las operaciones de transferencia de dinero, bienes y acciones que vienen realizando las empresas del significativamente corrupto Horacio Cartes.
“La preocupación que yo expreso públicamente es que esto no se esté convirtiendo en un blanqueo masivo del capital de HC y de los recursos que la fiscalía y el Poder Judicial jamás han desvelado, el cómo se han originado. Existen sendos documentos que lo vinculan al tráfico ilícito de cigarrillos e incluso a otro tipo de hechos delictivos”, había manifestado días atrás el también candidato a vicepresidente de la república.
Lea más: ANR autoriza a HC violar estatuto: Calé y Friedmann firmarán cheques y otros pedirán préstamos
Luego de las sanciones aplicadas por el Gobierno de los EE. UU., HC ha realizado una serie de operaciones para transferir sus bienes y empresas a sus familiares, como es el caso de la cesión de acciones de Cementos Concepción, de Jiménez Gaona & Lima y Farmacenter a sus herederos.
Lea más: Cartes cede acciones de Cementos Concepción, de Jiménez Gaona & Lima y Farmacenter a sus herederos