El candidato presidencial de la ANR, Santiago Peña, ayer básicamente trató de haraganes a los argentinos. “Hay mucha gente que no quiere también trabajar, nuestros vecinos aquí en la Argentina no quieren trabajar, es una realidad”, expresó y generó una ola de cuestionamientos de todo tipo.
Lea más: Video: Santi llama haraganes a argentinos y promete “control” a empresarios
Al respecto, la senadora y referente de la Asociación Nacional Republicana reconoció que su candidato cometió un error. “Se equivocó, tiene que corregirse”, enfatizó la parlamentaria colorada.
Agregó que desconoce el contexto, pero que el Paraguay solo tiene gratitud con el pueblo argentino, que recibe a miles de compatriotas desde hace años, con trabajo, educación y salud.
“Es el país que les cobijó a los paraguayos y no puede un candidato a presidente referirse así. Como senadora y referente miembro de la Junta de la ANR, pido disculpas al pueblo argentino por estas declaraciones”, expresó.
Las declaraciones de Peña generaron numerosas respuestas, comenzando por el propio embajador de Argentina en Paraguay. “Con todo respeto, quiero decirle a Santiago Peña que el pueblo argentino es un pueblo de trabajo y esfuerzo”, resaltó tras escuchar las declaraciones del colorado cartista.
Lea más: La respuesta del embajador de Argentina a Santiago Peña