Daniel Pereira, candidato a gobernador de Alto Paraná, explicó que el pedido a gritos de extradición de Horacio Cartes se dio durante un debate de aspirantes a la gobernación, luego de que cuestionara al candidato cartista, César “Landy” Torres, sobre su ética y moral, considerando que sigue la misma línea política del declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos, Horacio Cartes.
“Le pregunte que mensaje de esperanza, ética y moral puede hablar un candidato que viene de las manos de un significativamente corrupto, que está sindicado por el gobierno de Estados Unidos, que según expertos, será extraditado en poco tiempo”, mencionó.
Agregó que el cuestionamiento sacó de su carril al candidato colorado, criticando el hecho de que buscando escuchar una respuesta mejor argumentada, lo único que recibió fue un griterío. “No tiene las condiciones éticas y morales para ser candidato”, sentenció.
Lea más: Los “significativamente corruptos” son colorados
Agregó que la reacción de la gente se dio por el hartazgo que sienten sobre como la corrupción, el crimen organizado, el lavado de dinero le hace tanto daño al país, atajando el desarrollo y crecimiento.
“Estamos cansados. Necesitamos liberarnos de estas ataduras y atrasos, por eso la pregunta que hago es de rigor y estos candidatos tienen que saber responder o en todo caso quedarse en sus casas”, finalizó.