Luego de la anulación del examen de conocimientos generales y con un control más estricto, el Consejo de la Magistratura (CM) volvió a tomar hoy la evaluación a los 37 postulantes que pretenden integrar la terna para la Corte Suprema de Justicia.
Al respecto, el presidente del CM, Óscar Paciello, resaltó que para esta ocasión “extremaron” toda la inteligencia para la crear un protocolo que cubra “todos los aspectos”, incluyendo la transmisión pública del proceso y sin queja alguna por parte de los postulantes.
En referencia al extravío del cuadernillo con las preguntas, Paciello consideró que es “muy difícil” precisar si esta desaparición pudo beneficiar o perjudicar a algún candidato, pero enfatizó ante una serie de “suspicacias”, se resolvió anular por completo el primer examen por la sospecha de fraude.
Asimismo, el abogado dijo que aún se desconoce con qué intención se habría realizado el extravío del cuadernillo, ya sea por algún motivo político, un “ataque personal hacia uno de nosotros” o incluso manifestó que pudo haber sido causado por alguien que disfruta de los problemas “mediante una actitud enfermiza”.
“Ningún cuadernillo pudo haber tenido las respuestas marcadas. Sobre el caso, se inició el sumario y llegaremos a las conclusiones”, aseguró el funcionario.
Lea más: Examen de candidatos a la Corte: Niegan que se haya perdido cuadernillo antes de prueba