La próxima semana estaría listo el resultado de la evaluación de la Junta Médica de la clínica de Buenos Aires en la cual Fernando Lugo siguió su tratamiento de recuperación luego del ACV que sufrió en agosto del año pasado. El abogado del senador aseguró que se encuentra cada vez mejor.
“Lugo está recuperándose a pasos agigantados, está bastante bien (...) Él está con muchas ganas de volver, de estar acá”, expresó Fariña en contacto con ABC Cardinal. Agregó que apenas tenga su alta estará trasladándose a territorio nacional.
Lea más: Fernando Lugo, sin fecha de retorno a Paraguay
Lugo deberá ponerse al día
Sin embargo, una vez que regrese, seguiría con los tratamientos de rehabilitación, tales como la fisioterapia y el plan alimentario. En cuanto a las secuelas, señaló que el único problema que tiene es con el habla, debido a la traqueotomía.
“Pero realiza caminatas diarias, trabaja la parte física, se alimenta por sí solo, está súper lúcido, se puede conversar con él sin inconvenientes”, detalló el defensor. Así también, señaló que Lugo tendrá que ponerse al día con todo lo que sucedió en los 90 días en los que estuvo crítico e incomunicado.
“Una vez acá va a reunirse con sus allegados, va a estar poniéndose al día para empezar a tomar sus propias decisiones”, planteó Fariña.