“Niñez sin hambre” se denomina el programa que fue presentado hoy por la dupla presidencial de la República de la Concertación Nacional y plantea que el dinero de la merienda escolar sea transferido directamente “a las familias más pobres” para garantizar el alimento de los niños, según refirió el presidenciable Efraín Alegre.
En la presentación de este plan, el político enfatizó que “el niño necesita comer todo el año” y, ante esto, apuntó que su programa plantea “garantizar” el alimento durante todo el año a 400.000 familias, mediante transferencias mensuales de dinero.
En referencia a cuánto sería transferido a las madres para “garantizar” la alimentación de los menores, Alegre detalló que serían G. 200.000 al mes. Al dividir este monto por 30, corresponde a poco más de G. 6.600 por día.
“Nadie, nadie y nadie cuida mejor a los niños que sus madres y por eso este dinero irá directamente a las familias más pobres. Son G. 2.400.000 al año y se garantizará que esto llegue a las familias más pobres, no al bolsillo de algún político, porque si no se roba, el dinero alcanza”, resaltó.
Por su parte, la candidata a la vicepresidencia de la República Soledad Núñez indicó que “con hambre no se puede estudiar y no se puede proyectar un futuro”, citando que existe un sistema “corrupto e ineficiente” en la distribución de los alimentos en las escuelas.
Lea más: Alegre promete “ganar a la mentira de 70 años” y cárcel a sinvergüenza
Alegre: “Tragedia el debate en la CSJ”
Por otra parte, Efraín Alegre fue consultado sobre su opinión en torno a la aparente imposición que existe hacia el ministro Eugenio Jiménez Rolón de asumir el cargo de vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia.
“Es una tragedia ver y escuchar ese debate en la Corte Suprema de Justicia. Parece la jungla con violencia. ¿Cómo se le puede obligar a alguien a desempeñar un cargo? Es absurdo y peligroso, pero pinta la situación institucional que atraviesa el Paraguay”, disparó.
Asimismo, en referencia al anuncio de la Embajada de Estados Unidos sobre la llegada de uniformados norteamericanos a nuestro país, Alegre dijo que no quiere “entrar en especulaciones”, pero alegó que los “significativamente corruptos” -Horacio Cartes y Hugo Velázquez- son personas “buscadas por la justicia internacional”.
“Se desnuda nuestra institucionalidad. Hay personas que están buscadas por la justicia internacional y en Paraguay no tienen ningún proceso. Vaya contradicción que tenemos que resolver para el país que queremos, el que lucha para salir adelante, y no este país de mafiosos”, manifestó.
Finalmente, el liberal aseguró que en referencia a las elecciones generales del 30 de abril, desde la Concertación “están hablando con todos los sectores para llegar unidos”.
Lea más: Alegre dice a Peña que bajará tarifa de la Ande al evitar robo en binacionales