Diputados alemanes del partido Social Demócrata, Partido Verde, Partido de derecha, Partido de izquierda, Partido liberal, y de la Democracia Cristiana visitarán nuestro país, según lo anunció el embajador extraordinario y plenipotenciario de Alemania, Holger Scherf.
“Le manifesté al embajador tener organizaciones de diferentes miradas, así como se juntarán con legisladores de diferentes posturas. Hay colonias ejemplares en Paraguay, con organizaciones que trabajaron muy bien en la producción y otras cuestiones que valen la pena conocer esa experiencia y no solamente de un lado”, afirmó el diputado Sebastián Villarejo sobre la visita de los parlamentarios.
Celebró el hecho de que la visita sea con representantes de diversas miradas. Aseguró que lo peligroso es cuando solo vienen representantes de un espacio.
Lea más: Unión Europea “no decide el contenido de la malla curricular” en Paraguay
La delegación será presidida por la diputada Amira Mohamed Ali, y estará acompañada de sus colegas legisladores Markus Töns, Hubert Hüppe, Harald Ebner, Ingo Bodtke y Stefan Keuter.
Transformación Educativa no está en agenda
El diputado Sebastián Villarejo negó en reiteradas ocasiones el hecho de que los parlamentarios alemanes vengan con intención de hablar sobre el proyecto de ley que anuló el apoyo económico de 38 millones de euros de la Unión Europea al Ministerio de Educación y Ciencias, hecho que dejó a varias instituciones de Asunción sin fondos para la alimentación escolar y vouchers de útiles escolares.
Durante la campaña contra la Transformación Educativa, algunos sectores de la sociedad aseguraban que la UE financiaba el proyecto, lo cual fue desmentido tanto por el MEC como por la propia Unión Europea.
Aseguró que la agenda de los visitantes todavía no está definida y que, durante la reunión con el embajador, hablaron más bien la visita al congreso, la cual será una de las tantas que realizará la delegación durante su paso por Paraguay.
Lea más: Unión Europea: cancelar unilateralmente una colaboración para educación “nunca ha ocurrido”
La delegación visitará Paraguay desde el 8 al 11 de marzo. Además de la visita oficial al Congreso Nacional, realizarán reuniones con diferentes organizaciones sociales y políticas del país.