Contraponiéndose a lo que ocurre con los estudiantes de entre 5 y 14 años, los que alcanzan la etapa entre los 15 y 19 años, dejan en mayor medida de estudiar.
Lea más: Para mejorar la educación no hay que tener más impuestos, afirman educadores
El Instituto Nacional de Estadística (INE), publicó a través de su Twitter un reporte sobre la asistencia e hizo un comparativo.
Entre los 5 y 9 años, que son los primeros años de educación la tasa de asistencia fue buena, pues alcanzó los 96,3 % con 694.005 asistentes.
Pasando a las edades comprendidas entre los 10 y 14 años, la participación en aula aumenta levemente llegando a la tasa de 97,7%. Los que van hasta una escuela o colegio son 656.690 aprendices.
La estadística negativa en cuanto a asistencia
Como sucedió en años anteriores, porque la situación como la del año pasado no es nueva, entre los 15 y 19 años, por diversos motivos, los que están en los últimos años de la secundaria terminan abandonando sin completar su ciclo educativo.
El cuadro comparativo del INE revela que de 641.571 en esta franja, solo asistieron para a una institución educativa al menos 450.402. La tasa bajó de 97,7 a 70,2 %.
Estos datos se desprenden de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) del INE, según reportan en sus redes sociales. Se aclara en informe del ente estatal que no fueron contemplados registros de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.