Días atrás hubo un encuentro político de donde salió la versión que específicamente el gremio Sitrande que aglutina a un sector de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) expresaba su respaldo a la dupla colorada Santiago Peña- Pedro Alliana. Esta situación hizo reaccionar al secretario general de dicho grupo gremialista.
Lea más: Propaganda política extemporánea nuevamente pulula en todo el país
Esteban Montanía, dijo a ABC que lamenta este tipo de informaciones que circulan y desmintió que sean ciertas. Manifestó que nunca, este gremio hizo un apoyo a grupos políticos, pues se manejan de manera independiente cuando hacen sus reivindicaciones sindicales.
El secretario general descartó esta posibilidad de respaldo con este comunicado:
- Lamentamos que medios periodísticos y periodistas difundan actos o informaciones que carecen de seriedad y de veracidad, que involucren al gremio en un supuesto apoyo a cualquier partido o candidato para cualquier elección.
- Igualmente, consideramos que los derechos individuales son inalienables, pero de ninguna manera pueden comprometer al gremio que tiene sus estructuras de resolución para este tipo de decisiones. Expresa la posición de Sitrande.
Comentó que si identifican, quiénes de sus agremiados están utilizando el nombre de este gremio para afirmar un apoyo a la ANR u a otros candidatos, en una asamblea pueden imponer sanciones.
Problemas durante el gobierno de Horacio Cartes
Montanía reveló, que durante el gobierno del expresidente Horacio Cartes, en el periodo 2013-2018, Sitrande tuvo varias trabas, pues Cartes no permitía la creación de sindicatos.
Admitió que en el 2017 llamaron a sus miembros a hacer un voto castigo al por entonces presidenciable Peña en las internas.