Si llega al Senado, Pedro Mayor Martínez apunta a gestionar una justicia más ágil

El doctor Pedro Mayor Martínez, quien se candidata a senador en las próximas elecciones generales, definió que de llegar a ocupar un escaño, trabajará en un sistema de justicia que tenga seguridad, y sea ágil para el ciudadano. Advirtió que para este cometido se debe combinar una Policía y un Ministerio Público que brinden respuestas rápidas a la ciudadanía.

Pedro Mayor Martínez.Arcenio Acuña Rojas
audima

Pedro Mayor Martínez, candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional, indicó que trabajará ciertos ejes que estarán conectados justamente con su trayectoria en el sistema de justicia.

Hará énfasis en el ámbito penal, conectándolo con justicia y seguridad.

Mayor Martínez expuso que hoy en día, la ciudadanía busca justicia y esta se hace lenta. “El ciudadano quiere una solución lo antes posible, vimos cómo funciona en otros países. Tenemos que aplicar cosas que funcionan y que fueron puestas a prueba”, manifestó el candidato.

Apuntalar sistema y dar solución

Añadió que su objetivo es apuntar a una justicia que cumpla simplemente con los principios que están en la ley. Para eso “necesitamos apuntalar el sistema y dar una solución, hacer una serie de diagnóstico, análisis y tratamiento”, expresó Mayor Martínez.

Lea: Candidatos al Senado por Alianza Encuentro Nacional proponen reformas en diferentes áreas

Enfatizó que el objetivo debe ser dar al ciudadano solución a su crisis personal.

Otro de los ejes de trabajo del candidato será dejar de ver la cárcel “como un sitio donde el ciudadano cuando ingresa no se cumplen principios constitucionales de resocialización”.

Lamentó que hoy en día, “el sistema penitenciario es un negocio marginal donde se alimenta al crimen organizado y es el negocio de algunos servidores públicos, que no encuentran una solución mas adecuada”.

Una buena Policía y un buen Ministerio Público

Enfocándose estrictamente en el tema policial, indicó que este es un asunto “delicado y de alta complejidad, porque cuando tenemos permeado al sistema de seguridad es peligroso”.

Lea más: Los primeros candidatos al Senado de la Alianza Encuentro Nacional

No obstante, si se combina un buen sistema policial con “un buen Ministerio Público y un fiscal que reimpulse líneas estratégicas para rápidas reacciones, mejorará”, aseguró Martínez.

El candidato ejemplificó que “no podemos tardar en casos flagrantes seis meses en tomar una decisión”. Añadió que lo que se debe buscar es “que la víctima sepa que en un mes o menos se pueden resolver los casos”.

Lo
más leído
del día