La iniciativa fue presentada por la candidata a diputada por Central, Christa Rivas, el diputado por Asunción Sebastián García, quien busca otro periodo en el Congreso, y el presidente de la Fundación Feliciano Martínez (FFM), Bruno Fiorio Carrizosa.
Lea más: Patria Querida denuncia presuntos intentos de “carga de votos”
Según explicó Rivas, esto es posible “a través de un convenio con la plataforma online Platzi y el apoyo técnico de la Fundación Feliciano Martínez (FFM), otorgando becas con un valor aproximado de US$ 230 individualmente, que dan acceso ilimitado por más de un año para diversos cursos como: programación, idiomas, marketing y negocios, habilidades blandas, blockchain, entre otros cientos de opciones de diversas áreas”, manifestó.
Los interesados deben postular y hacer la capacitación para ser agentes electorales, proceso que estará a cargo de la FFM, y si bien en un principio estará vigente en el Departamento Central y Asunción, no se descarta ampliarlo a otras zonas del país.
Finalmente, García manifestó que el objetivo de esta propuesta es “fortalecer la democracia garantizando la presencia de agentes electorales que custodien la voluntad popular y que, a su vez, reciban como recompensa una educación de calidad”, concluyó.
Para más información se debe seguir las redes sociales de la Fundación Feliciano Martínez, de Christa Rivas y de Sebastián García.