La Comitiva se prevé esté integrada por diputados de todos los partidos con representación parlamentaria en Alemania: el partido Social Demócrata, Partido Verde, Partido de derecha, Partido de izquierda, Partido liberal, y de la Democracia Cristiana.
Si bien no se definieron aún los puntos a ser tratados, los legisladores nacionales Sebastián Villarejo (PPQ), Kattya González (PEN) y Édgar Acosta (PLRA) acordaron con el embajador Scherf que la visita al Congreso se realizaría el 9 de marzo.
Presidirá la delegación visitante la diputada Amira Mohamed Ali, y estará acompañada de sus colegas legisladores Markus Töns, Hubert Hüppe, Harald Ebner, Ingo Bodtke y Stefan Keuter.
Lea más: Más de mil alemanes se radicaron en Paraguay en lo que va del año
El Congreso Nacional será solo una de las paradas de esta delegación, que mantendrá actividades con autoridades nacionales y de la sociedad civil desde el 8 al 11 de marzo.
Si bien las relaciones entre Paraguay y Alemania son fraternas y sin mayores inconvenientes, la colaboración con nuestro país a través de la agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) se vio amenazada por culpa del Congreso Nacional, donde se planteó la derogación de la ayuda económica de la Unión Europea para educación.
Como parte de la campaña electoral para las internas pasadas, candidatos utilizaron políticamente la supuesta “ideologización” de la ayuda económica extranjera, que parte era destinada a proyectos de GIZ.