“Siempre los colorados han rendido menos gastos que, por ejemplo el Partido Liberal. Pero hemos visto siempre el ingreso obsceno de dinero en las campañas”, dijo Guillermo Ferreiro ABC Tv.
“Yo soy candidato a diputado en Asunción y te puedo decir que en los barrios periféricos en los últimos 30 o 45 días los candidatos colorados entran con muchísimo dinero que no se declara. Esa es la gran diferencia, no es que se cuente con más recursos”, aseveró.
Señaló que la suma de fondos declarados por candidatos a gobernadores de la Concertación aparenta ser superior a la de ANR solo porque cumplen con la ley de financiamiento político, mientras que la ANR esconde lo que no puede justificar. “No puedo declarar que compré una cédula, pero está filmado, en todas las elecciones vemos como se compran cédulas, cosa que no se puede declarar”, insistió.
Lea más: Concertación tiene G. 2.222 millones para sus candidatos a gobernadores
Subrayó que esta última rendición de cuentas se refiere a lo que tiene disponible cada candidato de su propio patrimonio para invertir en su campaña. Agregó que eso no quiere decir que se usará todo este dinero. Recordó que luego se hace una rendición de cuentas y en la mayoría de los casos se gasta menos.
“Lo que no puede es gastar más de lo que uno declara previamente”, dijo el político.