El 7 de febrero pasado, el movimiento oficialista Fuerza Republicana expresó como grupo la “preocupación” de varios de sus referentes ante las sanciones financieras que impuso el gobierno de los Estados Unidos al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, atendiendo a la campaña electoral para las generales del 30 de abril.
En referencia a este comunicado y la situación financiera del Partido Colorado, el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, adelantó que habrá una reunión al respecto.
Esta reunión del comité ejecutivo de la ANR se realizará el lunes y se plantea analizar la “situación administrativa” del Partido Colorado, ya que “aparentemente, y según dictámenes de personas bastante respetables”, Cartes podría delegar a dos miembros de la Junta de Gobierno la administración de los recursos, detalló el expresidente de la República.
“Esto se va a discutir el lunes en la comisión ejecutiva y, si hay acuerdo sobre este dictamen, esto se tendrá que legitimar en la sesión del pleno de la junta que sería de hoy en ocho (días)”, precisó en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Nicanor sobre Peña: “Si no es independiente, no tiene futuro como presidente de la República”
Fuerza Republicana no busca renuncia de Cartes
Previamente, considerando que el pedido vino de Fuerza Republicana, el senador Rodolfo Friedmann -uno de los voceros del movimiento oficialista- confirmó que no se busca la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia de la ANR.
Al respecto, Friedmann dijo que si “existiesen problemas” se encontrarían soluciones si es que las sanciones financieras hacia el presidente del partido llegaran a afectar el financiamiento de la campaña electoral.
Lea más: FR descarta pedir la renuncia de Cartes a la ANR, dice Friedmann