Santiago Peña, que hace tiempo no se mostraba junto a su mentor, el declarado por Estados Unidos como “significativamente corrupto”, Horacio Cartes, ayer participó de varios encuentros con el exmandatario.
En la mañana de ayer, Peña y Cartes participaron en la Junta de Gobierno de un acto de “apoyo” del movimiento interno colorado “Educación Primero”, que tiene como uno de sus referentes al exdiputado Daniel Fleitas.
El exlegislador recorrió distintas corrientes ideológicas, ya que ocupó una banca en el Congreso por el partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), de donde fue expulsado. Tras ser echado, se afilió al Partido Demócrata Cristiano (PDC) y ahora milita de vuelta en el Partido Colorado.
Otra actividad que retomó ayer Peña son las “reuniones de trabajo” del comando político de Honor Colorado en la casa del senador Juan Carlos Galaverna en Ypacaraí.
Finalmente, a la tarde hubo un acto con el Círculo de Ingenieros Colorados (CIC), donde tanto Peña como HC fueron oradores.
“Qué más podría pedir hoy ante el Circulo de Ingenieros Colorados, sabiendo que voy a tener un presidente del Partido Colorado que va a apoyar a un gobierno colorado. Que traeremos los problemas aquí mi querido Horacio, que traeremos los desafíos en materia de financiamiento público, en materia de generación de inversiones y que podamos discutir y enriquecer ese diálogo dentro de la Junta de Gobierno”, afirmó Peña durante el acto.