Beatriz Denis, una de las hijas del secuestrado por el EPP y vocera de la familia, en compañía de su hermana Silvana Denis leyó un comunicado desde la estancia Tranquerita, en el departamento de Amambay, en virtud a que ayer se recordaban los 77 años del nacimiento del vicepresidente Óscar Denis. Allí pidieron la liberación de los tres secuestrados: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.
“En estos años nos enfrentamos a una dura realidad, que va más allá de la deshumanización y la violencia de un grupo de criminales. Hoy, la carpeta fiscal sobre el secuestro de papá está vacía. Nunca se hizo siquiera la reconstrucción de los hechos”, manifestó Beatriz Denis.
Agregó que dicha situación, “es una muestra mas de que nuestras instituciones necesitan encontrar su brújula para que nosotras podamos encontrar a papá, a Félix y a Edelio”, indicó.
Lea más: Familia de Óscar Denis no quiere “solidaridad” sino “resultados” del Gobierno
Agregó que el terrorismo y su presencia en Paraguay es una verdad incómoda; sin embargo, aseguró que, si el Estado finge que no está, no podrán implementar políticas de seguridad que permitan encontrar a los secuestrados y que en Paraguay se viva realmente en libertad, declaró.
Hijas de Óscar Denis clamaron ayuda
Las hijas de Denis pidieron a todos los paraguayos ayudar a encontrar a los tres secuestrados en manos del grupo criminal. “Nosotras hemos intentando encontrar siempre a papá, mientras la carpeta fiscal dormía en el Ministerio Público”, dijo en una conferencia de prensa.
“Hemos ido donde ellos deberían haber estado, intentando encontrar a papá hemos cavado y cavado, desenterrando solo más desilusión. Mientras cavábamos, pudimos ver cómo el Poder Judicial se ha visto inmerso en grandes escándalos, uno tras otro, escándalos que explican la inacción de nuestras instituciones en asuntos que son parte de sus funciones principales”, expresó indignada una de las tres hijas del secuestrado.
“¿Cómo encontrar a los secuestrados cuando quienes dirigen las instituciones están ensimismados en sus intereses personales, trabajando aislados y con prioridades que no son el bien común de todos los ciudadanos, por eso hoy (por ayer), en el cumpleaños de papá, pedimos que las instituciones encuentren su brújula para que nosotras podamos encontrar paz y para que el Paraguay pueda tener paz”, manifestó Beatriz clamando ayuda a la ciudadanía para hallar a los tres ante la inacción de las autoridades.
Aumentaron recompensa
Desde el 29 de noviembre del año pasado, el Poder Ejecutivo promulgó el proyecto de ley que aumenta de G. 1.000 millones a G. 7.000 millones la recompensa para quien aporte datos que permitan encontrar a los secuestrados.