“Todavía no hemos abordado ni tenemos una posición asumida (en Fuerza Republica) respecto a este tema, pero sí es una preocupación. Evidentemente no podemos estar ajenos a la situación de crisis que genera en este momento la persona del presidente actual del partido, por esta situación de una sanción internacional que tiene efectos también en los grupos económicos de él (Horacio Cartes)”, dijo Varela.
Indicó que de momento ni siquiera consideran plantear que Cartes se aparte de la presidencia, sino que buscar alternativas desde la Junta de Gobierno.
“Esperemos que no sea esa la salida (que se aparte), porque es un presidente con el que uno puede o no estar de acuerdo, pero tiene una legitimidad de origen, que fue electo en elecciones íntegras”, refirió el diputado, aunque también dijo que hay que buscar lo mejor para el partido.
Lea más: ¿Puede Horacio Cartes “apartarse” de sus empresas sin vender sus acciones?
“Lo que no podemos poner en peligro es la suerte del partido en las elecciones del 30 abril”, dijo, apelando a “buscar una salida adecuada para todos” y sobre todo garantizar los créditos para financiar la campaña electoral del partido.