El senador Rodolfo Friedmann habló sobre el comunicado que emitió el movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado, donde los oficialistas y también dirigentes expresaban su preocupación por la sanción financiera que tiene Horacio Cartes por parte del gobierno de Estados Unidos.
Este escrito se da ante la cercanía de las elecciones generales del 30 de abril y la campaña que deberá realizar la ANR para sus distintos candidatos, indican. Al respecto, Friedmann dijo que si “existiesen problemas”, se encontrarían soluciones si las sanciones hacia el presidente del partido finalmente llega a afectar el financiamiento de la campaña electoral.
Asimismo, el senador dijo que según su conocimiento, “el señor Cartes no tiene ninguna prohibición en el país”, limitándose a “no adelantar o especular muchas cosas”. Incluso detalló que el Partido Colorado se maneja financieramente en guaraníes depositados en bancos locales y no así en dólares americanos.
Finalmente, pese a este comunicado, el colorado dijo que se “descarta” pedir una renuncia a Horacio Cartes, ya que esto “no corresponde” ante la victoria de HC frente a Mario Abdo Benítez por un “amplio margen” en las elecciones internas. “Somos demócratas y respetamos la voluntad popular”, finalizó.