El senador Pedro Santa Cruz (FG), quien acompañó a la delegación de senadores y dirigentes que visitó al senador Fernando Lugo en la Clínica Fleni, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, dio detalles de la reunión que mantuvieron con el expresidente quien sigue un tratamiento médico tras sufrir en agosto del año pasado un accidente cerebrovascular.
Mencionó que la visita al senador Lugo duró dos horas y que hablaron de varios temas de manera muy general. Sin embargo, dijo que está enterado de toda la situación política que vive el país y que vendrá a buscar la unidad de toda la oposición y del Frente Guasu-Ñemongueta. Aclaró que el ex presidente no les emplazó.
El senador mencionó que existen diferencias en el Frente Guasu ya que por un lado están los senadores que acompañan a la “Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay” y por el otro, el grupo que acompaña la candidatura presidencial de Euclides Acevedo, que tiene como vicepresidente al senador Jorge Querey (FG).
Lea más: Efraín Alegre visita a Fernando Lugo en Argentina y dice que el “cambio llega” en abril
Santa Cruz manifestó que en el Frente Guasu existe una “diferencia” y no una “ruptura”, ya que en todos los cargos para senadores, diputados y juntas departamentales existen acuerdos, excepto en la chapa presidencial.
Al tanto de la sanción de los EE.UU. contra Cartes y Velázquez
También mencionó que Lugo está al tanto de la sanción económica de los Estados Unidos al expresidente Horacio Cartes y al vicepresidente de la República Hugo Velázquez, declarados como “significativamente corruptos” por el gobierno norteamericano.
El senador indicó que Lugo se mantiene en la misma línea crítica hacia los sancionados. Santa Cruz indicó que no pueden permitir que el país esté en manos de la mafia en el próximo gobierno.
“Recibí la visita de compañeros y compañeras desde Paraguay. Hago llegar mi gratitud ante las múltiples expresiones de solidaridad que recibí en todo este tiempo. Agradezco a Dios, a todo el equipo médico, a mis seres queridos, y a todos quienes que me acompañaron con sus oraciones”, se pronunció a través de sus redes sociales.
Según adelantaron desde el Frente Guasu, Lugo retornaría al país a finales del mes de febrero. Las actividades parlamentarias se reinician el 1° de marzo. Cabe mencionar que esta imagen sale a la luz pública luego de que se pusiera en duda el estado de salud de Lugo para poder firmar la confirmación de su inscripción como candidato a senador.
Lea más: El senador Lugo sigue en carrera para las elecciones de abril
Varios sectores, principalmente del cartismo y un sector liberal, venían cuestionando la candidatura del exmandatario, poniendo en duda su capacidad cognitiva, por su estado de salud, y la legitimidad de su firma para la inscripción de la candidatura. Un dirigente liberal presentó un pedido de impugnación, el cual fue rechazado in limine por el Tribunal Electoral, 1ra. Sala.
Estuvieron presentes en el encuentro la senadora Esperanza Martínez y los senadores además de Santa Cruz, Carlos Filizzola, el yerno de Lugo, Luis Paciello, y los miembros de la alianza Erasmo Rodríguez, Emilio Tillería y Marcos Fariña, según se ve en la foto.