“La verdad que nunca (recibí ofrecimientos), pero para que vean que una persona como Celeste Amarilla, que se pasa acusándole todo el tiempo a los colegas, sin documentos, sin pruebas, o sea que tenemos aquí a una desquiciada, una loca definitivamente” (sic), dijo la diputada María de las Nieve López Rotela al ser abordada sobre el caso.
Lea más: Los 31 diputados en la lista de pedido de pérdida de investidura
Amarilla incluyó a su correligionaria en la nómina porque en reiteradas ocasiones se prestó a los intereses del cartismo en la Cámara Baja. Varias veces se negó a acompañar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y votó por bastardear la ley para incluir a clubes y tabacaleras como sujetos obligados de controles antilavado de dinero.
“En ese momento estaba indecisa y trataba de tomar la mejor decisión, pero sí, siempre mi voto fue a favor del juicio político”, alegó López sobre la defensa en su momento a Quiñónez.
La diputada llanista negó tener otros ingresos más que su dieta como legisladora. “Pueden investigar. Cuentas sí van a encontrar en mis bancos, pero bienes, nada”, dijo, y al ser insistida si tiene empresas u otros negocios refirió que no.
“Voy a averiguar y yo de acá voy a salir y se va a llevar una sorpresa de mi parte”, amenazó, aclarando luego que plantearía una demanda por difamación y calumnia.