Carlos Arrechea presentó su renuncia ante la Junta Departamental como gobernador de Misiones para dedicarse a su candidatura a Diputado por la Asociación Nacional Republicana (ANR). En las últimas elecciones partidarias consiguió juntar más de 3.200 votos y su dupla será Willian Aquino en la opción 2.
Tras presentar su renuncia, el presidente de la Junta Departamental, Javier Ferreira, convocó de inmediato a una sesión extraordinaria en donde el pleno trató la renuncia de Carlos Arrechea, que fue aceptada y en la misma sesión fue electo el nuevo gobernador, quien tiene que cumplir estos siete meses de mandato.
Lea más: Renunció gobernador del Alto Paraguay para competir por una banca en Diputados
En reemplazo de Arrechea asume el concejal Javier Ferreira, quien por unanimidad de la Junta Departamental en sesión extraordinaria que se realizó en la mañana de hoy, fue electo como gobernador de Misiones.
“Tomamos este desafío con mucha fuerza y confianza, les aseguro que van a tener un compañero de trabajo, un amigo, una persona que ama a su departamento y que vamos a estar debatiendo cada situación de cada distrito del departamento, vamos a estar trabajando en conjunto todos estos meses que nos quedan”, expresó Ferreira.