El senador manifestó que el expresidente Horacio Cartes y Hugo Velázquez no sólo son “significativamente corruptos”. “Estamos ante una confirmación de un esquema nacional e internacional” del que dijo es parte e hizo la vista gorda la Fiscalía General del Estado, a cargo de Sandra Quiñónez.
Menciona que en las conclusiones de la Comisión Bicameral de Investigación Antilavado han expuesto el esquema con fehacientes pruebas como informes de la Comisión de Lucha contra las Drogas y el Delito del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas vinculando el contrabando de cigarrillos desde Paraguay con los grupos del PCC y Hezbollah, hemos acercado las fotos de Hugo Velázquez y Mario Abdo Benítez en el Este del país con personas denunciadas por vínculos con estas organizaciones.
Indica que aún así, a pesar de habernos expuesto no sólo a nosotros, si no a nuestras familias, por cuestiones electorales buscaron comprometer nuestro trabajo para desmantelar las organizaciones criminales y tener un mejor país.
Lea más: Horacio Cartes es jefe del tráfico de cigarrillos y presunto lavado para la CBI
“Creo que lo que hace esta declaración (del Gobierno de EE.UU.) es avalar lo que venimos diciendo y documentando desde hace largo tiempo, y en este momento quiero hacer un llamado a la gente que ha intentado desacreditar el trabajo de confrontación con el grupo de Horacio Cartes, y que hemos documentado denunciado y presentado las demandas respectivas en la Fiscalía y que no han tenido curso para tratar de vaciar contenido eso.
Lea más: Publican nexos de Velázquez y el jefe de Estado con Hezbollah
“No señores, la política se hace con documentación, con solvencia, con rigurosidad, con seriedad y nada de actitudes altisonantes o vocabularios que nos llenan la boca, pero que no hacen avanzar en nada”, dijo al agradecer al plantel de funcionarios de la Cámara de Senadores y de Diputados y a quienes colaboraron con los informes que se ven reflejados en las conclusiones de la CBI.
Vincula soborno de Cartes con salvataje a Quiñónez
“¿Quiénes han sido los legisladores y de que bancadas? ¿del oficialismo? ¿del cartismo? e incluso ¿de la oposición? quienes han salvado a la fiscal general del Estado (Sandra Quiñónez) de las tres veces que hemos pedido su juicio político por abierta complicidad u omisión grave con respeto a las denuncias que ha recibido. ¿Cuántas veces se ha salvado? ¿Cuántas veces se han salvado de otras intervenciones?. Creo que ahora tienen el aval para ratificar un poco lo que veníamos diciendo un poco hace varios años”, dijo el senador Querey.