El controvertido proyecto de ley cuyo tratamiento fue postergado sine die en Diputados generó una disputa entre en Twitter entre el diputado Hugo Ramirez (ANR, FR) y su colega Celeste Amarilla (PLRA), ambos candidatos al Senado para el siguiente periodo.
Lea más: ¿Spotify se va de Paraguay?: diputado pide archivar proyecto que busca cobrar a plataformas
El diputado colorado trató de responsabilizar a su rival para el Senado, Celeste Amarilla del cuestionado proyecto que plantea nuevos recargos a estas plataformas de entretenimiento, para supuestamente ser destinados al pago de regalías para artistas locales.
Lea más: Spotify expresa “preocupación” por un proyecto de ley en Paraguay: ¿Qué repercusión tendría esto?
Este proyecto generó la reacción de Spotify, que remitió una nota expresando su preocupación a la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), planteandose incluso la posibilidad de que la plataforma de transmisión de música abandone el país.
Ramírez publico un video actuado, escuchando música, la cual se corta repentinamente, y exhibe como supuesta responsable del corte a la diputada Amarilla, cuya firma aparece entre la decena de firmantes del proyecto. Ramírez omitió la crítica a otros suscriptores de la iniciativa como sus correligionarios Walter Harms (ANR, HC), Derlis Maidana (ANR, HC) o Arnaldo Samaniego (ANR, FR)
“No vamos a dejar que esto ocurra. Los autores y compositores ya tienen leyes que les protegen sus derechos y les permiten cobrar regalías. La propuesta que firmó Celeste lo único que va a hacer es encarecer o hacer que la plataforma deje Paraguay”, acotó Ramírez en el video.
Amarilla el “cantó” las cuarenta
A tono al último hit de la colombiana “Shakira”, la diputada Celeste Amarilla (PLRA) salió al paso de la críticas de su colega y cuestionó que la “sal-pique” sobre todo teniendo en cuenta que fue ella, como presidenta de la Comisión de Economía, la que realizó una audiencia pública y dictaminó en contra del proyecto.
“Que carajo Hugo Ramirez?!!! La comisión de economía que yo presido y vos sos miembro tiene dictamen en negativo, no sabés porque no asistís nunca!”, retrucó Amarilla.
La diputada finalizó diciendo que “es imposible aprobar esa ley” y acusó a su colega de simplemente buscar votos. “Hugo ni sabe por qué (no va a correr el proyecto), solo aprovecha para ver si consigue algunos votitos”, dijo.
El proyecto fue postergado “sine die” antes del inicio del receso parlamentario, lo que implica que al no estar archivado, puede ser tratado en cualquier momento.