La ciudadanía en general tendrá acceso a estos documentos desde el 6 de febrero y de esa manera se podría saber cuánto dinero se gastó y estimar de donde salió el dinero para financiar las campañas proselitistas.
Lea más: Cartes no quiere hablar sobre su presunta participación en trama de Asunción
Declaración Jurada
Por otro lado, desde el 29 de enero hasta el 2 de febrero los candidatos titulares o suplentes que participarán de las elecciones generales del 30 de abril, y que ya fueron oficializados por sus respectivos partidos políticos, deben presentar su declaración de ingresos y gastos de campaña también al TSJE. En tanto que la Justicia Electoral pondrá a disposición de la ciudadanía estos informes desde el 12 de febrero próximo.
Otra fecha importante del calendario electoral es el 17 de febrero, tiempo límite para solicitar sustitución de candidaturas por renuncia, inhabilitación o fallecimiento de los candidatos para que la Justicia Electoral pueda modificar el software oficial de votación e incluir foto, nombre, movimiento, etc.
Lea más: ANR presentó candidaturas ante el TSJE para las elecciones generales
Propaganda electoral
Mientras tanto, desde el 27 de febrero hasta el 27 de abril está marcado como el periodo de la propaganda electoral. Si bien aún falta más de un mes, la mayoría de los candidatos están con propaganda extemporánea desde el día siguiente a las elecciones internas simultáneas, violando abiertamente el Código Electoral ante la complacencia de los fiscales y jueces electorales y Municipios que no los sancionan.