El parlamentario Arnaldo Franco dejó en claro que desde su movimiento no están con la idea de sacar de carrera al senador Fernando Lugo, expresidente de la República y vicepresidente de la Cámara de Senadores, quien se encuentra de permiso tras sufrir un accidente cerebro vascular en agosto del año pasado.
“Como movimiento, no nos parece conveniente impugnar a nadie. No nos parece que sea correcto”, dijo el senador al argumentar que se debe dejar que el senador siga en carrera.
El senador Franco, al igual que presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, FR) y la senadora Lilian Samaniego (ANR, FR) el año pasado viajaron a Buenos Aires, Argentina para conocer de cerca la situación de salud del senador del Frente Guasu.
El senador Salomón, luego había destacado ante los medios de comunicación del avance que había tenido Lugo en su estado de salud y que incluso no descartaba su rápida reincorporación en la Cámara de Senadores.
Lea más: Lugo no está en condiciones”: Martín Arévalo analiza presentar pedido de impugnación
Lugo se alío con el sector del oficialismo colorado para conquistar por otro periodo mas de sesiones la mesa directiva en la Cámara de Senadores, convirtiéndose como vicepresidente del Senado.
Reporte del senador Jorge Querey
El senador y médico de Lugo, Jorge Querey, en los primeros días de enero, había remarcado que, en su última visita al vecino país, pudo ver los informes médicos y dijo estar “satisfecho con esa devolución (de los médicos)”.
“Es cierto que habla, le cuesta un poco pensamientos más prolongados, y nosotros tampoco insistimos. Respetamos el proceso que tiene que hacer. Está caminando, con andador, pero camina”, había señalado el senador y candidato a vicepresidente de Euclides Acevedo.