Ante las dudas sobre la situación de salud del senador Fernando Lugo para candidatarse, el representante legal del expresidente recalcó esta mañana que su cliente firmó ante la presencia de una escribana pública su inscripción para los comicios generales.
“La escribana ha certificado que fue estampada ante su presencia y la documentación ya se encuentra en las oficinas de la Justicia Electoral”, detalló. Sin embargo, señaló que aún no pueden publicar ese documento debido a políticas de la clínica en la cual se encuentra Lugo.
Lea más: “Lugo no está en condiciones”: Martín Arévalo analiza presentar pedido de impugnación
Incluso destacó que hay fotos de Lugo firmando el documento, en compañía de la escribana y de Luis Paciello, esposo de una de sus hijas. En ese sentido, confirmó que están haciendo las gestiones para conseguir la autorización de la clínica para publicar el documento y las fotos, de manera a tranquilizar al elector sobre la legitimidad de la firma.
“Su evolución es sorprendente”, celebró en otro momento y añadió que los médicos de Lugo destacan sus avances en varios aspectos. Por el momento, la principal secuela que sigue sintiendo guarda relación con la motricidad fina.
Lea más: Lugo volverá al país a finales de febrero y abogado ratifica que su firma es lícita
Fernando Lugo con avances positivos
No obstante, el abogado destacó que -según los médicos- su avance en ese aspecto es muy positivo, pues realiza acciones que no son muy simples en una persona que sufrió un ACV, como manipular los cubiertos e incluso haber estampado su firma en la inscripción de su candidatura para los comicios generales del 30 de abril.
Agregó que otra de sus secuelas guarda relación con la voz, pues apenas hace un mes le retiraron el tubo de oxígeno. Sin embargo, en todo momento el abogado aseguró que se encuentra ya completamente lúcido y mantiene conversaciones y debates críticos sobre política.