Martín Arévalo, colorado cartista, comentó que tiene informes de que Fernando Lugo aún no puede hablar y mucho menos firmar un documento. “Estamos ante un montaje donde otros se van a beneficiar. No podemos permitir un engaño colectivo”, manifestó.
Agregó que el partido de Lugo carece de figuras y calificó de “avivada de algunos que no tienen posibilidad de voto” el hecho de contar con su nombre como candidato al Senado.
“Estoy casi 100% seguro que no está en condiciones y está siendo utilizado por personas que quieren beneficiarse de su figura”, insistió.
Ausencia de Fernando Lugo en el Senado
Con respecto a la ausencia del senador Fernando Lugo en las sesiones de la Cámara de Senadores desde hace ya varios meses como consecuencia del ACV que sufrió el año pasado y por el cual sigue tratamiento en la Argentina, Arévalo señaló que se está “rayando en la ilegalidad”.
Explicó que las sesiones se están desarrollando sólo con 44 senadores, cuando deberían ser 45, y que un parlamentario no puede estar ausente más de tres sesiones consecutivas.
“Lugo está con permiso desde hace 4 meses; ya se debería llamar a su suplente. Estamos rayando la ilegalidad funcionando con un senador menos. Fuimos humanitarios por su ACV”, insistió.
Lea más: Candidatura de Lugo solo puede ser revisada si es impugnada, aclara TSJE
Arévalo solicitará una junta médica
Martín Arévalo impulsa una acción para que los apoderados del Partido Colorado impugnen la candidatura de Fernando Lugo al Senado.
Sin embargo, señaló que el partido muchas veces no quiere impugnar.
“Una vez el partido se equivocó al permitirle (a Fernando Lugo) ser candidato a Presidente porque era obispo y esta es otra situación similar”, analizó.
Posteriormente, señaló que analiza la posibilidad de solicitar la impugnación de forma particular y adelantó que hoy, viernes, conversará con los apoderados y con su abogado.
Manifestó finalmente que se deberá solicitar una junta médica para avalar que Fernando Lugo, candidato al Senado por el Frente Guasu, se encuentre habilitado dentro de sus facultades mentales para asumir como candidato.