Marcos Fariña se volvió a referir sobre la legalidad de la firma de Fernando Lugo en la inscripción de la candidatura con la que busca nuevamente una banca en el Senado en las elecciones generales de abril de este año.
El abogado del expresidente recordó nuevamente durante una entrevista en el programa Mesa con EVP en ABC TV que la firma de la candidatura de Lugo la hizo el mismo senador en la Argentina, donde está internado como parte de un proceso de recuperación del ACV que sufrió en agosto del año pasado en su oficina del Congreso.
Lea más: Abogado asegura que Fernando Lugo hizo “de puño y letra” su firma para la candidatura
Fueron “más allá”
“El acto (de la firma) se realizó ante la presencia de la escribana Patricia Tepedino. En un Estado de Derecho si es que reúne los requisitos y más, el requisito es la firma del candidato. Hemos ido más allá de lo que debió haberse hecho para dar tranquilidad al electorado”, sostuvo Fariña, quien contó que hay fotos de este acto, pero que él no está autorizado a divulgarlas.
Lea más: Lugo firmó venia para candidatarse, pero Querey nunca le habló de política
“Fernando Lugo, así como viene la mano, estará acá a finales de febrero. Él ya está bastante bien, come, se alimenta por sí solo (…) el inconveniente que yo noto con él ahora es el habla, tuvo una traqueotomía (…) tiene tapabocas, hay que acercarse un poco para escucharle, pero él está bien”, agregó.
Sin razón para impugnar
Sobre quien aventure alguna impugnación a la candidatura de Lugo, Fariña respondió que “no hay razón alguna” para hacerlo.
“Él está hábil. ¿En qué se basarían (para decir que está inhábil)? (…) No existe ninguna razón ni fundamento para impugnar la candidatura (…) Fernando Lugo está habilitado para ser presidente”, finalizó.