Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) mantuvieron, en sede de esta institución, una reunión con el expresidente Horacio Cartes, la chapa presidencial cartista Santiago Peña-Pedro Alliana y otras autoridades del Partido Colorado.
Cartes fue abordado por ABC TV, pero no respondió a las consultas que se le realizaron respecto a su supuesta participación en la trama de Asunción -que obligó a Mario Ferreiro a renunciar a la intendencia de la Capital-, la cual se desprende de chats entre él y Camilo Soares que constan en el expediente fiscal de la causa.
Su supuesta participación en la trama, a su vez, derivó en una denuncia penal por tráfico de influencias que planteó el exjefe comunal en contra de Cartes y otros involucrados.
Lea más: Abdistas y cartistas estaban al tanto de trama en Asunción
Cartes ignoró hablar sobre Estados Unidos
HC también ignoró la consulta sobre cómo se darán las relaciones entre el Partido Colorado, el cual preside desde este nuevo período, y los Estados Unidos, considerando que este país norteamericano lo designó como “significativamente corrupto”.
El expresidente nuevamente estuvo custodiado por una importante patota de seguridad, que incluyó hasta a guardias del TSJE. Esto para evitar que la prensa pueda hacerle consultas.
Lea más: Pagos a testigos, contratos y cargos en trama de Asunción
Por otra parte, el ministro de la Justicia Electoral Jaime Bestard puntualizó que la reunión que se dio con HC fue “protocolar” y como una señal de apoyo desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) hacia el TSJE. “Es positivo” que el presidente de los colorados acuda a la institución, según destacó.
Además, comentó que este tipo de encuentros lo realizarán con todos los demás candidatos presidenciales, en el marco de las elecciones generales del 30 de abril próximo.