Alegre promete en Ñeembucú “reconstruir la patria” y librarla de la mafia

PILAR. Candidatos de la Concertación “Por un nuevo Paraguay” encabezados por la dupla presidenciable de Efraín Alegre y Soledad Núñez prometieron hoy en Ñeembucú “reconstruir la patria” después de tanta “barbarie” de mafia y corrupción que existe ahora. Hicieron un llamado especial a la ciudadanía decente y a los jóvenes.

La dupla de la concertación, Efraín Alegre y Sole Núñez, recorrió ayer Ñeembucú.ABC COLOR
audima

“Estoy seguro que así como después (de la guerra) del 70 hemos logrado reconstruir la patria, hoy, después de toda esta barbarie. de tanta mafia y corrupción, vamos a reconstruir la patria, vamos a recuperar el verdadero Paraguay. El de la gente honesta”, afirmó el candidato a presidente por la concertación, Efraín Alegre en un encuentro político en la plaza Mariscal López de Pilar, cerrando un recorrido por varias ciudades del departamento de Ñeembucú.

Alegre estuvo acompañado por su dupla, Soledad Núñez y candidatos de las distintas alianzas que los respaldan, tales como “Senadores por la Patria” y Alianza Encuentro Nacional (AEN).

“Quieren decirnos que todos somos corruptos como ellos, que todos somos sicarios como ellos, y que todos somos mafiosos como ellos y eso no es así. La gran mayoría del pueblo paraguayo somos gente decente y la gente decente es la que les va a enfrentar, y es la que se va a instalar en el gobierno el 15 de agosto”, remarcó Alegre.

Enfatizó en que en estas semanas recorrerán todo el país para escuchar las necesidades de la gente, y se comprometió en solucionar los principales reclamos de Ñeembucú: Infraestructura, salud y trabajo.

“No podemos permitir que digan estos sinvergüenzas que el problema de la corrupción, la mafia y el sicariato es un problema cultural”, insistió el presidenciable liberal, que dijo que una nueva política energética será la base para asegurar fuentes de empleos, salud y otros derechos para los paraguayos.

“Infraestructura, salud y trabajo y es lo que nos reclama la gente y lo vamos a hacer con nuestros recursos y con nuestros recursos más abundantes, con una nueva política energética, por eso decimos que nuestro primer decreto va a ser una política energética desarrollista, es decir, que nuestra energía sea un generador de empleo y trabajo”, dijo.

Descentralizar y llamado a los jóvenes

Soledad Núñez hizo énfasis en comprometerse a no gobernar solo desde la capital y sobre todo comprometió a los jóvenes a ser un pilar del cambio.

Productores de queso pidieron la industrialización láctea en la zona de Isla Umbú. Una productora precisamente le regaló queso a Efraín y Sole Núñez.

“Quiero ver a nuestra juventud, que pueda vencer la apatía, el miedo y temor que nos buscan imponer, para convertirnos en protagonistas para involucrarnos en forma directa en la reconstrucción de la nación”, dijo.

“Creemos que esa es la política que necesita el Paraguay, una política con rostro humano, una política cercana con la gente, una política que no pretende saber ni resolver todo entre cuatro paredes ni desde la Capital, sobre todo en un país demasiado descentralizado”, sostuvo Núñez.

Agregó que también buscan una política en la que se empodera a la ciudadanía y no solo a unos pocos y que desde la concertación “no venimos a hacer un cambio de fachada, venimos a hacer un cambio profundo”.

“La política tiene que estar al servicio de la gente, no tiene que dejar de ser un instrumento para satisfacer ambiciones desmedidas de poder, debe dejar de ser un instrumento para enriquecer a unos pocos privilegiados y tiene que ser una herramientas para avanzar y progresar como sociedad”, apuntó.

Lo
más leído
del día