“Ante los graves hechos que han tomado estado público y que refieren a una trama políticamente perversa y éticamente execrable que se urdió en torno al exintendente de Asunción Mario Ferreiro para terminar con su mandato legal y legítimo al frente del principal municipio del país, la Alianza Encuentro Nacional levanta, con firmeza, su voz de denuncia y protesta”, comienza indicando el comunicado.
Según conversaciones vía mensaje de texto que obran en un expediente judicial, el exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares y políticos como el diputado y exintendente de Asunción Arnaldo Samaniego (ANR, FR), el exconcejal capitalino Daniel Centurión (ANR, FR) y otros habrían presuntamente montado denuncias para forzar la renuncia de Ferreiro.
Lea más: Políticos daban instrucciones a Fiscalía en caso Asunción
La Alianza Encuentro Nacional también advierte que “mientras actitudes conspiratorias triunfen con la complicidad de instancias estatales y permanezcan impunes por la inacción oficial, la sagrada voluntad popular siempre correrá el riesgo de ser traicionada”.
La Alianza Encuentro Nacional respalda la candidatura presidencial de la Concertación (Efraín Alegre-Soledad Núñez) y está compuesta por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Político Hagamos (PPH) y el movimiento Despertar.
Finalmente, el comunicado también destaca que este tipo de conspiraciones atentan contra “los fundamentos republicanos y democráticos que sustentan un modelo de Estado auténticamente de Derecho”.