Pronostican seis meses difíciles para la oposición

Al retorno del receso parlamentario, a partir del 1 de marzo, con la unificación de las bancadas del Partido Colorado en Diputados se esperan “6 meses complicados”, vaticinó la diputada Kattya González (PEN). Agregó que la presión ciudadana será clave para servir de contrapeso a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Kattya González y Patrick Kemper, candidatos a senadores de la Alianza Encuentro Nacional.gentileza
audima

“Serán seis meses complicados, pues la ANR no tiene una agenda país, no le interesa. Ellos tienen una agenda partidaria para proteger sus negocios y seguir en el poder”, dijo Kattya González tras el anuncio de que ahora el Partido Colorado tendrá una sola bancada de 43 miembros y por ende mayoría propia.

Si bien dijo que como opositores “vamos a resistir e insistir con los temas que son necesarios para construir institucionalidad e instituciones”, también “pedimos ayuda a la ciudadanía para que estas mayorías no antepongan sus negocios e intereses al bien común”.

Cabe recordar que la presidencia de Cámara Baja la seguirá ejerciendo el diputado Carlos María López (PLRA, efrainista) hasta el 30 de junio, pero respaldado en el mejor de los casos por 29 liberales y la multibancada (8).

Planifican campaña

La diputada Kattya González (PEN) también indicó que junto al senador Patrick Kemper (Hagamos) iniciaron la planificación de la campaña de la lista de la Alianza Encuentro Nacional de cara al Senado en 2023, donde la prioridad es tratar de encontrar puntos en común.

“Este sistema (listas desbloqueadas) se forma un tanto infraterno y de alta individualidad, no obstante, estamos dentro de la alianza tratando de mantener esa armonía, esa unidad de propósito”, dijo González respecto a cómo están encarando la campaña desde el Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Hagamos (PPH) y el movimiento Despertar.

Finalmente dijo que la otra directiva común es tratar de mantener una campaña “austera”, centrada principalmente en redes sociales a fin de evitar esta “vinculados a grandes financistas a los que eventualmente uno tiene que responder, sino responder a la ciudadanía”.

Lo
más leído
del día