A menos de dos meses de que asuma Emiliano Rolón Fernández como nuevo fiscal general del Estado, este tuvo una reunión clave con un gobierno que tiene como prioridad el combate a la corrupción y el lavado de dinero y sus delitos conexos. Estados Unidos a través de su embajador en nuestro país, Marc Ostfield, se pronunció con un tuit.
Lea más: Día Internacional contra la Corrupción: embajador de EE.UU. reitera compromiso de apoyar a Paraguay
Tras el encuentro que Ostfield tuvo con Rolón, el primero escribió en su cuenta oficial que Estados Unidos sigue comprometido a apoyar a las instituciones paraguayas.
Se refiere a que pretende apoyar a la Fiscalía General del Estado para que exista un Estado de Derecho y una justicia igualitaria. Entre otras afirmaciones, Ostfield también resaltó que fue un gusto para él, conversar con Rolón Fernández.
Por último señaló la importancia de dialogar sobre la actual y futura cooperación con el nuevo FGE de Paraguay.
El recientemente designado por el presidente Mario Abdo para suceder en el cargo a la cuestionada Sandra Quiñónez asumirá oficialmente el puesto con las riendas del Ministerio Público el 10 de marzo venidero.
Lea más: Horacio Cartes y Hugo Velázquez son “corruptos” para EE.UU. y la Fiscalía no se inmuta
Existe buena relación con actual fiscala general
Una de las pruebas de que el embajador Ostfield estuvo acompañando de cerca la gestión de Quiñónez pese a las innumerables críticas a la cabeza de la fiscalía es una conversación en abril del año pasado.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado informó sobre este diálogo que se efectuó en la sede del Ministerio Público. Quiñónez agradeció el apoyo a Ostfield.
Lea más: “Sandra Quiñónez tiene que estar presa”, enfatiza senador