La última vez que “Bachi” alega haber hablado con Camilo Soares

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) intentó desmarcarse de las menciones que le afectan en el caso “Asado Papers”, alegando que supuestamente no tuvo conversaciones en ese tiempo con Camilo Soares, y que supuestamente la justicia está instrumentada para “blanquear” a opositores.

Basilio "Bachi" Núñez (ANR; HC) obsequió un libro sobre la carrera política de Donald Trump al expresidente Horacio Cartes (Foto ilustrativa).Foto Gentileza
audima

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) es mencionado entre los más de 6.000 mensajes vía WhatsApp entre el exdirigente del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) Camilo Soares y otros políticos colorados en medio de un supuesto esquema para montar una causa judicial contra el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Si bien Núñez quiso desmarcarse del caso, sí ratificó que supuestamente la gestión de Ferreiro estuvo plagada de supuestas irregularidades.

“Con Camilo Soares no hablo hace 10 años. Hablaba con él cuando era intendente (de Villa Hayes) en la época de Lugo y él era ministro (de la Secretaría de Emergencia Nacional), después nunca más hablé”, afirmó Núñez tras ser reiteradamente insistido sobre estas conversaciones en las que se lo cita.

“Tenés q publicitar. Escribile a Bachi y pedile q publicite. Ya hablé con él y está de acuerdo. Pero sería bueno q vos le digas (sic)”, se lee por ejemplo en mensaje del también diputado Arnaldo Samaniego (ANR, FR) con Soáres, quien en otras ocasiones se refiere a Núñez como “Bachi” o como el “Doctor Chapatín Chaqueño”.

Bachi dice que no tiene “peso” para influir en la justicia

Según “Bachi” Núñez, él no tiene ningún “peso” para poder influenciar judicialmente en esta u otra causa, es más, intentó alegar que supuestamente la oposición es la que maneja la justicia. Esto es contradictorio ya que la Fiscalía nunca lo investigó por las millonarias deudas que nunca pagó con la Cooperativa San Cristobal, intervenida por “A Ultranza PY” y duerme en cajones de la Fiscalía una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra él y su esposa.

“Este es un operativo de blanqueo así como empezaron con este que era ministro de Agricultura (Enzo Cardozo), entonces la oposición se blanquea”, alegó y dijo que en el caso de Ferreiro “hay una malversación e irregularidades por más de G. 150.000 millones de la época de Ferreiro” y que estos chats “era de los secretarios” nada más.

Precisamente Núñez no es referente para cuestionar intentos de blanqueo, ya que su hermano y exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio “Ñoño” Núñez (ANR, HC) interpuso más de 40 chicanas para evitar ir a juicio oral y público en el marco de una causa por presunto daño patrimonial de G. 55.000 millones durante su gestión.

Pese a sus antecedentes, Núñez insistió en que estos chats son parte de “un operativo de los que están en el poder, porque nosotros no estamos en el Poder Judicial, de los que manejan los hilos del poder de blanquearle ahora Mario Ferreiro, lo quieren hacer también con Miguel Prieto (Intendente de Ciudad del Este) y eso va a saltar también en los próximos días”.

Lo
más leído
del día