Encuentro de Efraín con Lugo divide al Frente Guasu

La división interna que sufre el Frente Guasu escaló después que el presidenciable de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, se reuniera en Argentina con el líder de la izquierda Fernando Lugo, quien a su vez sigue hospitalizado.Tras dicho encuentro, el sector disidente que apoya al presidenciable Euclides Acevedo aclaró que el exobispo no bajó ninguna línea ni expresó su apoyo oficial a Alegre.

Efraín Alegre sobre su encuentro con Lugo y una foto de archivo.
audima

El Frente Guasu compuso su lista de senadores con 11 partidos de los cuales cuatro se alejaron de la Concertación y dieron su apoyo al Movimiento Nueva República.

Estos partidos disidentes son Tekojoja, que lidera el senador Sixto Pereira; Convergencia Socialista, que dirige el senador Hugo Richer; Unidad Popular, que es encabezado por el senador Miguel “Kencho” Rodríguez; y Fuerza Común cuya figura más visible es el periodista de radio Leo Rubin, exdupla de Efraín Alegre en las elecciones generales del año 2018.

Pereira dijo que Alegre insinuó un apoyo de Lugo hacia su candidatura y acusó de irresponsables a quienes especulan que el líder del Frente Guasu ya bajó una línea a favor del presidenciable de la Concertación.

También dijo que Alegre busca hacer uso de la imagen de Fernando Lugo, una figura con un 70% de aprobación, en una terna política con el objetivo de ganar fuerza electoral. “Que cada uno esté de acuerdo a su capacidad, su lucha, su historia, que construya el proyecto político para la disputa electoral para el 2023″, aseveró.

El 20 de diciembre último, Efraín Alegre se reunió con los referentes del Frente Guasu que siguen dentro de la Concertación, entre ellos el partido la Patria Primero, el cual aloja la candidatura a senador de Lugo. Sus referentes pidieron participación en un cogobierno e incorporar su agenda social para luchar contra el partido liderado por capomafiosos, en alusión a Cartes.

Lo
más leído
del día