El abrazo republicano entre Santiago Peña y Arnoldo Wiens se dio este jueves por la mañana luego de una reunión en la casa de este último en pos de la unidad de la ANR con miras a las elecciones generales de abril próximo.
Santiago Peña aseguró que los colorados tienen un desafío mayor por ser Gobierno actualmente, por las expectativas que tiene la gente y el caudal de votos que se movilizó el 18 de diciembre pasado.
“El Partido Colorado se caracterizó por desarrollar este músculo democrático de confrontación de ideas y muchos momentos difíciles, pero que cuando terminan las internas tenemos la capacidad de construir una relación”, manifestó Peña.
Comentaron que entre los temas de la reunión que se llevó a cabo en el domicilio de Wiens estuvieron primeramente la familia y la gestión pública, teniendo en cuenta que ambos fueron ministros, de Hacienda y de Obras Públicas.
“Compartimos principios de valores como la lucha frontal contra la corrupción. Le pedí a Arnoldo que me acompañe en estos meses de campaña, que esté a mi lado”, indicó Peña.
Lea más: Ligados a grandes causas se ocultan tras el “abrazo republicano” colorado
“Somos figuras que ocasionalmente nos tocó enfrentarnos”
Arnoldo Wiens manifestó que el Partido Colorado es un ejemplo de transparencia y de democracia en el respeto a los resultados electorales.
Anunció que este viernes se llevará a cabo la primera reunión entre los jefes de campaña de Wiens y de Peña con el fin de iniciar el trabajo de articulación para diseñar la mejor estrategia.
Wiens pide a Peña apoyo para juicio a Antonio Fretes
“Queremos unificar nuestras bancadas en ambas Cámaras del Congreso, ese es un mensaje que vamos a dar”, refirió.
“También le pedí a Santiago que les pida a sus legisladores que apoyen el juicio al ministro de la Corte Antonio Fretes, porque queremos una Justicia justa y un Partido Colorado renovado”, dijo Wiens.
“Nosotros no estamos acompañando y la posición es esa”, fue la respuesta de Santiago Peña.
No se abrazará con Horacio Cartes
“Cada uno tiene sus posturas y juntos vamos a luchar contra la corrupción y las cosas que no van con la Justicia”, manifestó Wiens.
“Yo no necesito abrazarme con Horacio Cartes para que funcione bien el trabajo del Partido Colorado y voy a mantener esa postura”, sostuvo Wiens.
Agregó que se abraza con los principios del Partido, con la bandera y que se complementarán perfectamente con Peña en la articulación de los trabajos.