“Hoy (ayer) visité al querido presidente Fernando Lugo. Muy contento de ver los avances en su tratamiento. Le comenté de los desafíos de la Concertación y me expresó su deseo de volver al Paraguay a fin de mes. Con él, contigo y con toda la gente decente, el cambio ya llega! Fuerza Lugo” , expresó ayer el candidato presidencial de la Concertación, Efraín Alegre, en su cuenta de Twitter.
El presidenciable de la Concertación para las elecciones generales del 30 de abril, visitó al senador (Frente Guasu) y exmandatario (2008-2012), quien se encuentra en Buenos Aires, Argentina, tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) a principios de agosto del 2022. Actualmente, Lugo está con permiso por enfermedad en el Senado.
Lea más: Efraín sobre Cartes: “Ganó el jefe del crimen organizado transnacional”
El 20 de diciembre pasado, su colega y médico Jorge Querey (FG) dijo que el exmandatario presenta mejoría y adelantó que su regreso a Paraguay no se produciría al menos hasta febrero de este año. Dijo que Lugo seguirá hospitalizado en la clínica Fleni hasta febrero por recomendación de los médicos que lo atienden, para dar continuidad a su proceso de recuperación.
Lea más: Concertación: Alegre se reúne con Burt y luego con Fleitas rumbo a la unidad
Alternancia o mafia, afirma Efraín
A fines de diciembre, Efraín Alegre se reunió con la cúpula del Frente Guasu, que pidió participación en un cogobierno e incorporar su agenda social. Resaltan que la alternancia está en la Concertación y que del otro lado hay un partido liderado por capomafiosos, en alusión a Horacio Cartes.
El otro bloque del FG, encabezado por el Partido Tekojoja, del senador Sixto Pereira, apoya a otro presidenciable, Euclides Acevedo, del movimiento Nueva República.
La dupla de Acevedo en la vicepresidencia es el senador Jorge Querey.