Los colorados que siguen en carrera en busca de una banca en el Congreso Nacional son: Rubén Roussillón (FR), gobernador de Presidente Hayes, quien busca ser diputado, mientras continúa chicaneando dos juicios por supuesta malversación. Carlos Giménez (HC), gobernador de San Pedro, en campaña por la senaduría, tiene en su haber denuncias por posible malversación de G. 1.600 millones y por agresión. Carlos Baruja (HC), gobernador de Paraguarí, también aspira a una banca en el Senado. Su gestión fue cuestionada debido a posibles usos desprolijos de fondos de emergencia covid-19.
Lea más: Colorados oficialistas y cartistas reviven el pacto “cicatriz” para las generales del 2023
Luis Benítez (HC), gobernador de Ñeembucú, continúa su carrera para obtener una banca en la Cámara de Diputados, al igual que Carlos Arrechea (FR), gobernador de Misiones. Fue denunciado por usar supuestamente recursos departamentales para hacer proselitismo. Pedro “Pipo” Díaz Verón (HC), gobernador de Caazapá, quiere una banca en el Senado. Fue investigado por malversar aparentemente los fondos covid. Luego que el fiscal Omar Legal allanara la sede departamental pasó al cartismo.
Juan Carlos Vera, gobernador destituido de Guairá, sigue en campaña por la senaduría. Los diputados lo destituyeron luego de que la Contraloría detectara una supuesta malversación de G. 18.500 millones en su gestión. César “Tigre” Ramírez (HC), gobernador de Canindeyú, aspira a una banca en Senado. También fue cuestionado por aparente malversación de US$ 2.000.000 de fondos covid, pero pese a los indicios, el Ministerio Público no lo investiga.
Lea más: En cuestionadas gobernaciones hubo mayor ausentismo entre colorados
Domingo Adorno (FR), gobernador de Alto Paraguay, busca volver a Diputados, pese a denuncias por posible lesión de confianza a causa de un aparente mal uso de fondos covid. Roberto González (HC), gobernador de Alto Paraná, busca ser senador y es investigado también por supuesta malversación de fondos covid. Alejo Ríos (PLRA), gobernador de Caaguazú, quiere ser diputado. Ediles lo denunciaron por supuestamente malversar G. 4.000 millones. Égdar López (PLRA), gobernador de Concepción, busca ser senador. Fue denunciado por gastar aparentemente dinero público en proselitismo.