El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), presidido por el abogado Santiago Brizuela, dio a conocer el consolidado de resultados de las internas del pasado 18 de diciembre para cargos nacionales, como la presidencia de la República, la Cámara de Senadores y para la Junta de Gobierno de la ANR.
Para el cargo de presidente de la República, el TEP conformó la victoria de la dupla de Honor Colorado (HC), Santiago Peña y Pedro Alliana por la diferencia: 92.854 votos ante la dupla oponente de Fuerza Republicana (FR) Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti.
El resultado juzgado de la ANR cierra con poca diferencia a la marcada por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral. Dicho sistema computó al cierre de las internas, la noche del domingo 18 de diciembre 92.590 votos, al 99,87% de votos procesados.
Lea más: “Tragando sapos” se gesta otro “abrazo republicano”
Para el cargo de presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, el TEP juzgó los resultados y confirmó la victoria del exmandatario Horacio Cartes, el “significativamente corrupto”, según el Gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.). La diferencia es de 148.775 votos sobre su contrincante, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
La proclamación de candidatos nacionales y partidarios de la ANR está previsto el 10 de enero del 2023 en la casa de los colorados, de acuerdo al cronograma partidario.
Lea más: Se deben curar las heridas para que exista el abrazo republicano, dice cartista Norma Zárate
FR gana en nueve gobernaciones
Por otra parte, el TEP colorado juzgó los resultados y confirmó que Fuerza Republicana venció en los departamentos de Central, Presidente Hayes, Boquerón, Amambay.
FR también se impuso en Caaguazú, Misiones, Cordillera y San Pedro. Con estos resultados consolidados, Fuerza Republicana ganó en nueve gobernaciones y Honor Colorado en ocho departamentos. El cartismo ganó en Paraguarí, Ñeembucú, Itapúa, Alto Paraná, Caazapá, Alto Paraguay, Guairá, Canindeyú y Alto Paraguay.