“Tragando sapos” se gesta otro “abrazo republicano”

En el Partido Colorado aún no se animan a hacer pública la unidad entre cartistas y oficiales, pese a que el presidenciable Santiago Peña (ANR, HC) ya ha empezado a “tragar grandes sapos” y abrazarse a los que hasta hace poco tildaba de “corruptos”. Los cartistas esperan la llamada de Mario Abdo.

Santiago Peña (izq.) tuvo que abrazarse al “corrupto” Denis Lichi (2º d) y a Marcelo Soto (1º d).gentileza
audima

Tanto desde Honor Colorado como desde el oficialismo (Fuerza Republicana) afirman que el “abrazo republicano” está aún en gestación, mientras que el secretario político de la ANR, Darío Filártiga (ANR, HC) dijo que es Fuerza Republicana el que tiene que ponerse a disposición de Santiago Peña.

“No hay que olvidar que en el año 2017, Santiago Peña (quien perdió las elecciones ante Mario Abdo Benítez), fue el primero que se presentó a visitar al ganador y a manifestar que todo el movimiento Honor Colorado que lo respaldaba se ponía a disposición de la candidatura de Mario Abdo Benitez para trabajar y ganar con la lista 1. Esperamos (que haga lo mismo) porque es lo que corresponde”, dijo ayer Filártiga.

A criterio de este, es Fuerza Republicana el que debe dar el paso para el abrazo. Desde las carpas del oficialismo, el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, FR) remarcó que “estamos dialogando y creo que se avanza muy positivamente”.

“Había hablado yo de calmar un poquitito las aguas y buscar el escenario propicio (para el abrazo) y creo que se está dando rápidamente”, remarcó Salomón.

Ayer Peña volvió a acercarse buscando el apoyo de ganadores de las internas, entre ellos el candidato de la ANR a la gobernación de Central, Luis Fernando González (ANR, FR), quien posó para la foto junto al derrotado Miguel Tadeo Rojas (ANR, HC).

La candidata a gobernadora por Paraguarí, Norma Zárate de Monges (ANR; HC) también fue a la Junta de Gobierno, pero en su caso sin su anterior contendiente María del Carmen Benítez (ANR, FR), esposa del diputado Tomás Rivas.

Santi Peña “tragó” sus palabras

El encuentro del pasado lunes con candidatos a gobernadores ganadores por Fuerza Republicana fue un sorbo amargo que Peña tuvo que “tragar”, ya que en el grupo estaban Denis Lichi (ANR, FR) a quien en campaña tildó como “corrupto”.

“¿Ustedes saben por qué aumenta el precio del combustible? Porque tenemos un Gobierno corrupto y un presidente de Petropar (Denis Lichi) corrupto”.

A Marcelo Soto (ANR, FR), a quien antes de las internas calificó como “una estafa” para los colorados. “Marcelo Soto es una estafa para el pueblo de Caaguazú, porque trata de esconderse atrás de un candidato que no prende para que nosotros nos olvidemos quién es él”, afirmó.

Lo
más leído
del día